Socio Fundador de Columna Brand Strategy & Colors, agencia dedicada a proyectos de Branding de Producto y Branding Corporativo, con un alto componente estratégico y creativo. Diseñador y creativo en un inicio (Estudiante de la escuela de Diseño EINA), compagino los estudios de Diseño con los de Derecho en la Universidad de Barcelona, desarrollando los primeros pasos laborales en diferentes Agencias de tamaño reducido, como responsable de Diseño.
En los inicios coincido con los que posteriormente fueron mis socios Ricard Badia y Miquel Alzueta, en la Editorial Columna, gestionando su imagen, y ayudando a convertir dicha editorial en un referente a nivel de imagen en nuestro país.
Fundo Triptic en 1991 con Rosa Ruiz Combalía, empresa de Diseño especializada en Diseño Corporativo y Diseño Editorial, durante tres años gestionando clientes como Generalitat de Catalunya, Grari S.A. (Up&Down, Tropical, Auditórium Diagonal…), junto al promotor Oriol Regàs, etc…
Me incorporo a Ricard Badia & Associats en 1993 como Director Creativo, y junto a Ricard Badia gestionamos marcas como Ifema (semana internacional de la Moda y ARCO), Feria de Barcelona (Pielespaña), Enciclopedia Catalana; antes de fundar Columna Comunicació, orígen de la actual Columna Brand Strategy & Colors
en la que inicio el proyecto con una pequeña participación accionarial, junto al editor Alex Susanna, el empresario Miquel Alzueta y el Diseñador Ricard Badia.
Al responsabilizarme en 1995, (año del nacimiento de mi primer hijo Óscar), del Área de Packaging, en cuanto a nuevo negocio y Dirección Creativa se refiere, empieza la diversificación de Columna Group, (hasta aquel momento centrada en temas Editoriales y de Comunicación gráfica), hacia temas de asesoramiento estratégico especializado en productos de gran consumo, en soporte packaging.
Resulta clave aquí la incorporación de Guillermo Ballesteros, nuevo director creativo de dicha área.
Henkel Ibérica, con marcas como Neutrex, Mistol, Estrella, Vernel, Conejo, Tenn, se convierte en el primer y auténtico laboratorio creativo de proyectos de packaging, de la mano de personas a las cuales estaré eternamente agradecido por su confianza, como Ester López y Miguel Martí, Sonasol en Portugal, Persil, etc…
Pastas Gallo, junto a Fernando Fernandez y Roger Monerris y United Biscuits, con Bosco Fonts, Yolanda González, Ana Bombeli y ante todo Joan Casaponsa con productos como Fontaneda, Apis, y Royal.
Es aquí, con Guillermo Ballesteros, Ricard Badia, Toni Rodríguez, Miquel Alzueta, Miquel Carbó, Jordi Folch, Ion Elola, Sebastián van Kempen y un largo etcétera, donde empieza el auge de Columna Comunicació, que pasará a convertirse en Columna Group, con una redistribución societaria y de organigrama, en la que asumo la Dirección General.
En los últimos años, Columna Group ha desarrollado proyectos de Branding, Packaging, Retail, Diseño Industrial y Naming para marcas y clientes tan relevantes como Bacardí Martín Global Brand, Donuts Panrico, Puig Beauty & Fashion, Sara Lee (Marcilla, Hornimans, Soley), Caprabo, MRW, Gallina Blanca, Henkel Ibérica (Wipp), Cottet Ópticos, Cebado, Cadbury (Tokke), Bimbo (Madame Brioche, Goody), Telstar, Danone (Danao, Font Vella, Lanjarón), Damm (Estrella del Sur), Grupo Vichy Catalán (Lambda, Font d’Or), Roche Diagnostics (Emminens), Pastas Gallo (Nuevo envase industrial de Salsas para pasta), Scwarzkopf (La Toja, Fa, Diadermine y Poly Swing), Timberland Global Brand, Icart (Eudermin, Nair), Kellogg,s, Kraft Foods (El Caserio y Suchard), Laboratorios Linas, La Sirena (Cocinas del Mundo), Eat Out (Loja das Sopas), Triunfo, Laboratorios Madaus, Mahou-San Miguel (Lanzamiento de Mixta), Merck, Myrurgia, Helados Nestlé, Chocolates Nestlé, Ninco, Nutrition & Santé, Nabisco, Novartis (Rhinomer), Nutrexpa (Phoskitos), Hoteles Hesperia, Pepsico (Tropicana Alvalle), Leche Pascual, Grupo Paradís (Reno), RBA, Revlon (Equave), Solares, Unilever (Ligeresa, Flora, Tulipan y Artúa).
Durante los 22 años que llevo en el sector, ha habido personas a las que agradecer cada peldaño ascendido. Oriol Regàs, el primero que confió en mí para generar imagen a su grupo de empresas de ocio, Ester López me dio la oportunidad del Gran Consumo, y la aproveché,
Miquel Alzueta, por haberme hecho pensar en grande, y ayudarme a convertir un pequeño estudio editorial, en una Agencia de Branding de referencia, Yoya (mi mujer), por aguantar mis ausencias, Oscar, Berta y Pepe por no quejarse al no verme en la puerta del colegio, Ingrid de Barrios, (que llegará muy lejos), Balma López, incansable socia, Guillermo, por ver la vida al revés que yo, Ricard Badia, por su optimismo y alegría, Miguel Muñoz, un talento portugués, Laura Ormad, la dama del packaging, Rafa Peces, energía pura, mi padre, mi primer cliente, Xavier Lesauvage, Victor Sevillano, en definitiva, gente que vale la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario