lunes, 19 de diciembre de 2011
Un estuche para hacer tipografías
Este estuche guarda en su interior un número infinito de tipografías. Tantas como las combinaciones que se pueden hacer con 30 sellos magnéticos modulares. Lo diseñó Blastto con la certeza de que “no inventaba nada nuevo” pero con la intención de “aportar algo más y mejorar los proyectos de estampación tipográfica”.
Dice el diseñador que los sistemas de estampación utilizan siempre los mismos tipos de letras y no dejan crear más de una tipografía. Try Type, en cambio, permite que se unan dos, cuatro, seis u ocho sellos, de forma magnética, para crear distintas tipografías.
“Es mi proyecto de fin de estudios”, especifica el diseñador. “Quería hacer un sistema de estampación tipográfica que pudiera crear más de una tipografía. Estuve mirando sellos y pensé hacer algo mejor que lo que había encontrado. Intenté hacer algo más creativo y se me ocurrió hacer un estuche lleno de módulos combinables para que cada persona pudiera hacer distintas tipografías”.
Try Type es, según Llorente, un prototipo “basado en tipografía modular, creada a través de la unión de diferentes bloques que se combinan entre sí, y el sistema de impresión por tipos móviles que se usaba en las imprentas antes de que existieran los medios digitales”.
Llorente investigó sobre la construcción más básica de cada letra y su sintaxis visual, y llegó a esta clasificación en función de sus formas geométricas.
El diseñador desarrolló diferentes módulos partiendo de las formas básicas. El cuadrado, el círculo y el triángulo.
Hizo 30 sellos de madera que pueden unirse mediante un sistema magnético y girar para formar combinaciones diferentes.
De la combinación de estos sellos se pueden obtener cientos de tipografías…
El estuche contiene 30 módulos, un tampón de tinta, un manual de instrucciones, una libreta donde guardar y estampar las tipografías.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario